NUESTROS PROYECTOS
NOS HACEN MEJORES

Los que promovemos MALABAR y todos lo que colaboráis con nosotros compartimos un conjunto de ideas basadas en el bien común, la responsabilidad y la igualdad.

Para MALABAR estas ideas no son una simple máxima abstracta, sino que nos esforzamos en materializarlas a través de la ejecución de acciones concretas, que promuevan el desarrollo social de los más desfavorecidos.

Desde MALABAR entendemos la colaboración y la participación en proyectos sociales como un activo para los individuos y la sociedad. Es la fortaleza del tejido social la que crea los lazos afectivos, educa en valores y permite la identificación de todos como parte de un grupo. Solidaridad edificada en valores y cultura.

 

Las Hermanas de la caridad
de Santa Ana

logo ankur DEF

En Ankur, un pequeño barrio de la tolerante, abierta, caótica, alegre y enorme ciudad de Bombay, en el segundo país más poblado del mundo (1.200 millones de habitantes), se encuentra el centro de operaciones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. En la India habita un tercio de los pobres más pobres del Planeta, con 20 millones de niños de entre 5 y 15 años viviendo en la calle, muchos pidiendo limosna, lustrando zapatos, vendiendo periódicos o flores… También robando. El desapego de algunos de su núcleo familiar es tan grande que la calle es su único hogar y su forma de vida.

A pesar de todo, muchos tienen ilusión por mejorar sus condiciones de vida. Buscan una esperanza de futuro, saben que ese lento pero patente crecimiento económico del país puede llevarles a tener una vida mejor. Y en ese camino, desde hace 17 años, las hermanas les ayudan en la medida de sus posibilidades a cumplir ese sueño. Tal y como ellas afirman, “ellos reciben calidad de vida; a nosotras ellos nos regalan vida, pues dan significado pleno a nuestra existencia”.

Desde 2012, momento en que MALABAR comienza a existir como proyecto solidario, las cinco hermanas que componen esta congregación consiguen financiación para materializar su vocación en un doble objetivo:

1. Prestar asistencia sanitaria (a priori primeros auxilios, pero la realidad les lleva a ejercer curas de mayor calado) con una ambulancia/hospital móvil que recorre las calles de la barriada.

2. Mantenimiento de una Casa Hogar para un grupo de 100 niñas menores, cubriendo un triple frente básico: nutrición, sanidad y educación. Una ayuda en este caso que en muchas ocasiones se hace extensiva a sus familiares.

Más información en la web oficial: http://www.hogarankur.org

FUNDACIÓN PAN Y PECES

LogoFundacionM

Se trata de una organización sin ánimo de lucro creada para cubrir las necesidades más básicas (alimentos, productos de limpieza e higiene personal) de las familias en riesgo de exclusión social de la Comunidad de Madrid.

La Fundación Pan y Peces funciona gracias a la generosidad de muchos particulares que aportan su granito de arena para que los menos afortunados puedan salir adelante.

Mediante cita previa por parte de los coordinadores de la Fundación, se entrega un “carrito de la compra” mensual a cada familia con todo lo necesario para el día a día. De esta manera, se evita que los niños tengan que asistir a comedores sociales, a la vez que se controla y monitoriza a las familias.

Mas información en la web oficial: http://www.fundacionpanypeces.org